Con el objetivo de conservar el Patrimonio Histórico de Puebla capital, el Gobierno Municipal, encabezado por Adán Domínguez Sánchez, llevó a cabo trabajos de mantenimiento en tres templos emblemáticos de la Angelópolis: Nuestra Señora de la Merced, Santa Bárbara y Nuestra Señora de Destierro.


Intervenciones Realizadas


En el Templo de Nuestra Señora de la Merced, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la fachada principal, la fachada sur del exconvento y las bardas atriales. Estas acciones incluyeron la eliminación de vegetación parásita, tarrajeo y rehabilitación de molduras, así como la aplicación de pintura hidrofugante en molduras y cornisas.


En el Templo de Nuestra Señora del Destierro, ubicado en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, se efectuaron labores de limpieza y erradicación de microorganismos en la bóveda principal. Además, se aplicó pintura hidrofugante, se restituyeron aplanados en el muro sur y se impermeabilizó con alumbre y jabón.


Finalmente, en el Templo de Santa Bárbara, se llevaron a cabo la limpieza y el retiro de vegetación en la cúpula principal, la aplicación de impermeabilizante, la consolidación y refuerzo de dos pináculos, y la reposición de losetas de talavera en el piso, entre otras acciones.


Estas intervenciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Puebla para preservar y mantener en buen estado los monumentos históricos y culturales de la ciudad, garantizando su perdurabilidad para las futuras generaciones.


Las iglesias más hermosas de Puebla.

1 Catedral de Puebla
Ubicada en la plaza central de Puebla, la catedral del Puebla es uno de los recintos religiosos más hermosos del país, Su construcción comenzó en 1575 por órdenes de Felipe II de España y se completó y consagró en 1649 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, La Catedral, conocida formalmente como la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada Concepción, se destaca por su importante altura de 70 metros desde la base hasta el pináculo de la torre y su majestuosa arquitectura que ha sido testigo de siglos de historia.

2 Santuario de la virgen de los Remedios

Este santuario es otro de los grandes orgullos de Puebla. Construido sobre un yacimiento arqueológico en Cholula, el Santuario de la Virgen de los Remedios es famoso por su belleza y su relevancia histórica. La iglesia destaca no solo por su impresionante diseño, sino también por su ubicación en un sitio cargado de historia prehispánica, lo que la convierte en un lugar de gran significado cultural y espiritual.

3 Templo de la Compañía

El Templo de la Compañía, construido por la orden de los jesuitas, es uno de los cinco colegios que se establecieron para enseñar el catolicismo en la región. La construcción del templo comenzó en 1583 y, aunque se completó parcialmente en 1600, no fue hasta 1767 que se finalizó en su totalidad. Este templo destaca por su arquitectura barroca y su papel fundamental en la educación religiosa durante el periodo colonial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *