Helena Monzón expresó su molestia ante la recién inaugurada “Sala de Secretarios” en Casa Aguayo el pasado 5 de julio, la calificó como un gesto irrespetuoso para ella, su familia y todas las mujeres, niñas y adolescentes de Puebla.
El motivo de su crítica es debido a la inclusión de Javier López Zavala en dicha sala, quién es señalado como el presunto feminicida de su hermana, Cecilia Monzón. López Zavala fue homenajeado junto a otros ex titulares de la Secretaría de Gobernación en este lugar conmemorativo.
Esto causó indignación entre feministas, activistas y medios de comunicación debido a que dicha sala se inauguró el mismo día que Helena Monzón acudiría a una audiencia en el juicio contra López Zavala.
Armenta y Salomón posan en fotos de la inauguración.
La abogada aclaró en la red social ‘X’ que era necesario que ‘el mundo’ supiera que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, había posado sonriente junto a la imagen del feminicida de su difunta hermana Cecilia Monzón.
Muchos de los morenistas como Javier Aquino y Sergio Salomón también compartieron fotos en las que conmemoran a los ex secretarios en la sala recién inaugurada, misma en la que se encuentra Mario Marín quién extorsionó a la periodista Lidia Cacho tras ser descubierto por ella en una red de pederastia a nivel mundial.
López Zavala manifestó que Monzón lo calumnia
Helena informó que Javier López declaró en audiencia pública que quieren que dejen de llamarlo feminicida, aclarando que es ‘calumniado’ por la abogada.
Monzón señaló en ‘X’ que el hecho de acusar al responsable presunto de un feminicidio no son calumnias, ya que ella cree en las pruebas que ya existen, y que ellas se acreditarán en el momento procesal oportuno.
Aconsejó a víctimas de delitos de género que no pueden haber calumnias cuando ‘no se imputa falsamente la comisión de un delito’, aclarando que son hechos.
Cabe mencionar que en la última audiencia a la que acudió Monzón el pasado 5 de julio, se concluyó que no podrían pasar a alegatos ni sentencia contra Zavala debido a un amparo que metió el político al desahogar todas las pruebas que existen sobre él.
Debido a esto, el caso de Cecilia Monzón continúa suspendido, sin garantizar justicia. Los esfuerzos de su hermana han sido incansables desde hace dos años y ha dejado muy en claro que no se rendirá.