¡Insólito! Un hombre falleció en un elevador tras la explosión de una batería de litio que trasportaba de su moto.

Un trágico incidente ha sacudido a la ciudad de China, debido a que un hombre perdió la vida dentro de un elevador después de que una batería de litio que portaba provocara una explosión.

En un video que circula en redes sociales, el cual fue registrado tras las cámaras de seguridad del ascensor, se aprecia el momento exacto en el que el individuo perdió la vida.

Te podría interesar: Harris crece en las encuestas, mientras busca vicepresidente

En el clip de 1:10 minutos se aprecia como el hombre ingresa al ascensor con la mencionada batería de su moto; sin embargo, tras apretar el botón del piso a donde se quería dirigir, antes de llegar a su destino, la “pila” explotó y generó humo negro y un gran estruendo que, no obstante, causó que el hombre muriera.

Tras los hechos, equipos de emergencia y autoridades locales arribaron al lugar para atender la situación, ante los reportes de aparentes vecinos, que presenciaron el trágico accidente.

Autoridades están revisando tanto las circunstancias del accidente como las posibles medidas de seguridad y regulaciones relacionadas con el uso de baterías de litio en lugares públicos como los elevadores. Mientras que el cuerpo del hombre, del cual no ha sido revelada su identidad, fue retirado del lugar para las investigaciones forenses correspondientes.

¿Qué son las baterías de litio? 

Las baterías de litio son dispositivos de almacenamiento de energía ampliamente utilizados en una variedad de productos electrónicos, desde teléfonos móviles y computadoras portátiles hasta vehículos eléctricos.

Estas baterías son populares debido a su alta densidad de energía, lo que significa que pueden almacenar una gran cantidad de energía en un tamaño relativamente compacto.

Te podría interesar: Harris crece en las encuestas, mientras busca vicepresidente

Sin embargo, tienen varios riesgos asociados con su uso como:

1-Incendio y explosiones: Las baterías de litio pueden incendiarse o explotar si se daña, se sobrecargan o se exponen a altas temperaturas, provocando una reacción química violenta conocida como “thermal runaway”, que resulta en una rápida liberación de calor y gases.

2- Riesgos de seguridad: Pueden ser peligrosas si no se manejan correctamente, especialmente en entornos cerrados, con alta humedad o en presencia de metales.

3- Quemaduras químicas: El electrolito de las baterías de litio es altamente cáustico y puede causar quemaduras químicas graves si entra intacto con la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *