Sergio Salomón Céspedes el gobernador de Puebla y la presidenta municipal, Ariadna Ayala realizaron un recorrido por diversos puntos del municipio para inaugurar e iniciar obras con una inversión superior a los 74 millones de pesos. Además de otorgar apoyos sociales destinados a mejorar la economía y el bienestar de las familias atlixquenses.

Ariadna Ayala agradeció al gobernador por el apoyo continuo al municipio de Atlixco, destacando que los esfuerzos que en conjunto han permitido un notable avance en el desarrollo social y urbano. “Las entregas de este día, contribuyen a la economía familiar, respaldan y promueven las actividades productivas de las y los atlixquenses, además de que, con esta gran inversión, se rehabilitaron dos bulevares y accesos importantes, que por muchos años, solo era un sueño acariciado, convirtiéndose en realidad”, expresó Ayala.

Sergio Salomón Céspedes resaltó el trabajo transparente y el manejo adecuado de recursos de la actual alcaldesa, lo que ha generado mayores beneficios y mejores condiciones para los habitantes de Atlixco. En solo dos años, se han destinado 141 millones de pesos al municipio en infraestructura, desarrollo social, CAPCEE y bienestar.

La gira de trabajo comenzó con el inicio de los trabajos de rehabilitación del alumbrado público del Libramiento Arco Sur, con una longitud de 6,124 metros. Además, se construirá un sector con asfalto para mejorar esta vialidad y brindar seguridad a automovilistas y productores que utilizan esta importante vía de comunicación.

Posteriormente, las autoridades inauguraron la rehabilitación de los bulevares Sor Juana Inés de la Cruz y Niños Héroes, que fueron intervenidos con carpeta asfáltica en una dimensión de 9,469.19 y 17,315.55 metros cuadrados, respectivamente.

En cuanto a apoyos para el campo, más de 200 productores recibieron paquetes para el desarrollo de agave con fertilizante e insecticida, paquetes de agave sembrado con tres bultos de fertilizante y fungicidas, paquetes para sorgo con cuatro bultos de fertilizante y dos botellas de insecticida, así como paquetes de reconversión productiva que incluían motobomba a gasolina, geotextil y membrana para reservorio de agua con un máximo de 200 metros cúbicos.

Entre los apoyos para el bienestar se destacó la entrega de productos lácteos, módulos familiares avícolas y módulos alimentarios integrales para la producción de hortalizas, así como la reproducción de conejos, peces y gallinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *