Esta semana, la entidad poblana espera lluvias acompañadas de fuertes vientos, granizo y descargas eléctricas debido a la onda tropical número 12.
En un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que la temperatura mínima que se espera para el estado de Puebla irá de los 0 a 5 grados Celsius, principalmente en la Sierra Nororiental, Tehuacán-Sierra Negra, Valle Serdán, Angelópolis, Valle de Atlixco-Matamoros y Mixteca.
Onda tropical en otros estados
El monzón mexicano también generará lluvias muy fuertes en Chihuahua y Sonora y fuertes lluvias en Aguascalientes, Durango, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas. Las precipitaciones podrán venir acompañadas por descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Se pronostican vientos de hasta 70 km/h y la posibilidad de torbellinos o tornados en algunas regiones del norte del país, como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, mientras que las mínimas podrían bajar a 0 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten sobre posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones. Se recomienda a la población extremar precauciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informado a través de los canales oficiales de Conagua y el SMN.