En una presentación en la Ciudad de México, la firma mexicana Tierras de Origen lanzó dos nuevos proyectos inmobiliarios en el estado de Yucatán, caracterizados por el lujo y la responsabilidad social con el entorno.

Hacienda La Peregrina en Mérida y el Hotel Franciscana en la ciudad de Valladolid, Yucatán son las dos propuestas de desarrollo inmobiliario que buscan ofrecer una experiencia de lujo inigualable en el sureste mexicano.

Inspirada en la historia de amor entre la periodista estadounidense Alma Reed y el gobernador Felipe Carrillo Puerto en 1922, Hacienda La Peregrina se sitúa en tierras que alguna vez pertenecieron al gobernador y ofrece una combinación única entre lo histórico y lo moderno.

La hacienda incluye un hotel con 109 habitaciones con suites, cuartos estándar equipados con servicios de primera clase, restaurante, spa, gimnasio; además de una torre de departamentos y un museo.

Por otra parte, el Hotel Franciscana forma parte de la prestigiosa colección Vignette operada por IHG y busca ofrecer una experiencia de hospitalidad incomparable en la zona, siendo el primero de 5 estrellas en la ciudad de Valladolid.

Contará con 102 habitaciones, incluyendo suites y estándar; así como un spa, cocina gourmet y una ubicación privilegiada en la Avenida de Los Frailes, la arteria principal de la ciudad.

El lanzamiento de los desarrollos lanzados por la empresa nacida en Valladolid, Yucatán contaron con la presencia de Jessica Rengifo, Directora Comercial; Erick Gutiérrez y Lilia Jayer, Coordinadores Comerciales; Misael Vera, Analista Financiero; y Alejandro Carrillo, Gerente de Marketing, quienes buscan con su proyecto atraer al turismo de lujo de Estados Unidos, Canadá y Francia.

Inversiones para visionarios

La inversión inicial para los proyectos es de $290,000 MXN con una oferta de rendimientos anuales proyectados entre el 15 y el 18 por ciento. Destaca que el 65 por ciento de los inversionistas actuales son estadounidenses de origen latino; mientras que el 35 por ciento restante son nacionales.

Durante la presentación del proyecto se resaltó el compromiso con el medio ambiente y el respeto por la herencia cultural de la región bajo el lema “Por el placer de construir sin destruir” y con una presentación de danza maya a cargo del grupo “Ollin Xolotl”.

Concebidos por el reconocido despacho DNA Barcelona Architects y bajo la dirección del arquitecto Aryanour Djalali, la presentación de los nuevos proyectos inmobiliarios finalizó con una invitación de “Picus”, un grupo de creadores de contenido, a invertir en estos proyectos inspirados en la arquitectura traída por los frailes franciscanos a la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *