Con una fabulosa velada de gala, el Club Rotario Puebla Industrial, celebró el cambio de mesa directiva 2024- 2025.

Miembros honorarios del Club, empresarios, autoridades estatales y eclesiásticas, así como directores de los diferentes medios de comunicación, se dieron cita en el Salón Social “El Recuerdo” en donde reconocieron la labor Raúl Rodríguez Valadez, quien fungió como presidente en el periodo 2023-2024 y se le tomó protesta al nuevo presidente, Pablo Rafael Ruiz Vallejo.

“Se que con Rafael, con su entusiasmo, con su liderazgo nato, llegaremos a las metas que nos propondremos. A todo el equipo de Rotary, a la gobernadora Silvia Zapata, muchas gracias” resaltó en su último mensaje como presidente del Club Rotario Puebla Industrial.

En su momento, Pat Merryweather-Arges, vicepresidente para el periodo 2024-2025 de Rotary Internacional y Salvador Rizo Tavares director de Rotary Internacional para el periodo 2024-2025, tomaron protesta, realizaron la imposición de insignia e instalación al presidente entrante, acto que simboliza la renovación y afirmación del compromiso continuo con los principios y valores de Rotary.

Posteriormente se realizó la protesta e imposición de la nueva junta directiva compuesta por Daniel Quecholac Conde como Secretario del Club, Mauricio Brindis Silva, Tesorero; José Alfredo Martínez Alarcón como director de protocolo, Raúl Rodríguez Valadés, vicepresidente; Alejandro Morales León como administrador del Club, Fernando Guzmán Bretón, cuadro social; Iván Vallejo Álvarez del servicio a la comunidad, Omar Ixtlapale Reyes como encargado de nuevas generaciones e imagen pública y Jesús Salomón Treviño como enlace con Rotario Internacional.

Asimismo se realizó la imposición de insignia a socios honorarios del Club Rotario Puebla Industrial, un reconocimiento que se otorga a personas cuya trayectoria y compromiso reflejan los más altos valores rotarios, entre los socios, se encuentra Alejandro Armenta, gobernador electo del estado de Puebla y Monseñor Víctor Sánchez Espinoza Arzobispo de Puebla.

“Hoy vamos a hacer socios honorarios a personas con comprobada calidad moral con ganas de ayudar, con ganas de hacer, con ganas de cambiar del mundo y con el compromiso por hacer algo por nuestra comunidad” enfatizó.

Susy Howe, Director de Rotary Internacional, Pat Merryweather-Arges, vicepresidente para el periodo 2024-2025 de Rotary Internacional, Eloina Olivares Bustillos, Gobernadora del distrito 4185 y Salvador Rizo Tavares director de Rotary Internacional para el periodo 2024 - 2025, tomaron la palabra para reconocer las labores realizadas por la familia Rotaria y resaltar la magia que se hace con la sinergia de los diferentes Clubs.

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, felicitó a Raúl Rodríguez Valadez y a Pablo Rafael Ruiz Vallejo, reconociendo la labor de Rotary Industrial y recordó que hace 20 años fue miembro honorario cuando Julio Medina fue gobernador de Rotarac.

“También quiero reconocer la labor de monseñor Victor Sanchez Espinoza, guía espiritual de los poblanos y mi guía, así como a todos los miembros del Club. Recuerdo cuando a Rafael y a mí nos tocó trabajar en la zona del aguacate con tareas que hacían los rotarios. Sé que vas a hacer una gran obra en Caritas” resaltó.

En su intervención, Victor Sanchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, señaló que esta es una oportunidad para poner de manifiesto la importancia de los valores y principios que nos unen para hacer el bien a las comunidades.

“El club rotario siempre se ha distinguido por su compromiso de servicio desinteresado, por su capacidad de establecer redes de coordinación para proyectar estrategias que contribuyan al bien común, dar la mano a los más desfavorecidos creando oportunidades a través de las generaciones para tener cambios significativos y duraderos, contribuyendo a la paz social que tanto anhelamos los mexicanos” enfatizó.

En su primer mensaje como presidente, Pablo Rafael Luis Vallejo, informó que el Club Rotario Puebla Industrial tiene un proyecto ambicioso: dotar a Caritas de un centro de diagnóstico cuya primera etapa (que ya es una realidad) comenzó con una inversión de 500 mil dólares y hoy va por una segunda que alcanza el millón y medio.

“Puebla tiene graves problemas de pobreza nosotros nos sumamos a ayudar a quienes más lo necesitan, nuestro compromiso es dotar a Caritas de un Centro de diagnóstico para prevenir enfermedades y atender a 3 mil personas mensuales, personas que no tienen donde ir a tratarse” puntualizó.Finalmente agradeció a su mesa directiva e invitó a todos los presentes a colaborar para lograr el compromiso que se tiene con Caritas para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *