Este miércoles se llevaría a cabo la séptima audiencia en el caso de Erika de la Vega quién acusó a Eduardo Alcántara por acoso sexual desde 2021, sin embargo la ministerio público responsable de la carpeta no se presentó a la audiencia.

Erika de la Vega declaró que por primera vez, después de seis audiencias, el acusado Eduardo Alcántara se presentó a la audiencia, sin embargo afirmó que esta vez se aplazó por una falla de parte de las autoridades, lo que generó un retraso más para la acusación.

En este sentido, De la Vega informó que la ministerio público al no presentarse, envió a otro representante del MP, mismo que no tenía conocimiento del contenido de la carpeta.

Este representante, al no ‘conocer el caso’ pidió a la jueza treinta y seis horas para ‘poder estudiarla. Este acto, Erika De la Vega lo calificó como ‘algo raro’.

Al mismo tiempo afirmó que el acusado Eduardo Alcántara se presentó a la audiencia, vía video conferencia, con cubrebocas y junto a el abogado que previamente había revocado como defensa, pero también con su nueva defensa.

Dan fecha para otra audiencia

Según la declaración de Erika, la jueza que apelaría la acusación ‘se molesto’ y en su deber judicial, declaró que les daba tres días para cambiar la fecha de la audiencia.

La postergó para el siguiente lunes 5 de agosto a las 8:30 de la mañana.

En esta ocasión, en caso de que Eduardo Alcántara no se llegase a presentar, afirma Erika que ya se ejercerá una orden de aprehensión y con fuerza pública.

Tras esta declaración, Erika reconoció que en este tipo de situaciones, las más afectadas siempre son las mujeres, ya que los procesos se obstaculizan, se retrasan o en su caso, los acusados quieren deslindarse de su responsabilidad.

Sin embargo, se mostró con esperanza al exhortar a todas las mujeres que han sido víctimas de abusos a no ceder ante la presión, ‘que no se depriman y continúen en la búsqueda de preservar la justicia’ dijo

Afirma que se quedará en espera para que le den una resolución en los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *