La presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, responsabilizó a Roxana Luna Porquillo de cualquier cosa que le pueda ocurrir, ya que los ataques de sus simpatizantes ponen en riesgo su vida, al fomentar el odio durante la marcha que organizó este miércoles.

En conferencia de prensa, acusó que su ex contrincante trata de polarizar a la ciudadanía, al negar los resolutivos de los tribunales electorales.

“Hago responsable a Roxana Luna, porque ella está poniendo en riesgo mi vida al fomentar el odio. Ya nos comentaron que llegan unos carros alegóricos, creo que una cosa es manifestarse por cosas justas, es importante mantener la línea de respeto”.

Resaltó que manifestarse es un derecho de los ciudadanos, sin embargo, las manifestaciones organizadas por la perredista confrontan a los cholultecas.

Asimismo, subrayó que ya pasaron las campañas y recordó que ya hubo un recuento voto por voto y casilla por casilla, por lo que ahora corresponde trabajar a favor de los cholultecas, por lo que hizo un llamado a la unidad, al respeto y a la democracia.

Fernández Díaz destacó que en redes sociales inició una campaña de odio en su contra, lo que afecta a ella y al movimiento de la 4T.

“Hoy si hago responsable de todo lo que le pueda pasar a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis regidores electos y a una servidora”.

En tanto, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, respaldó el triunfo de Tonantzin Fernández como presidenta municipal electa 

En conferencia de prensa, declaró que el PVEM respalda la democracia y al pueblo de San Pedro Cholula, por ello hacen un llamado a la unidad y la reconciliación en el municipio.

“Por eso estamos aquí, para darle todo nuestro respaldo a la presidenta electa en San Pedro Cholula. Dejar en claro que el Partido Verde respaldamos contundentemente la democracia”.

Natale aseguró que las elecciones no se ganan cerrando vialidades ni con guerra sucia, refiriéndo se a los ataques denunciados por Tonantzin Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *