El tirador Jean Pierre Brol disparó la alegría de Guatemala al conquistar un bronce en la final de foso olímpico de los Juegos de París-2024, la segunda medalla en la historia del país centroamericano.

Brol, el pequeño de una familia muy ligada al tiro, unió su nombre al del atleta Erick Barrondo, quien inauguró el palmarés de esa nación con una recordada plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Londres-2012

“Creo que aún no he dimensionado el valor de esta medalla”, reconoció Brol, quien también es el primer medallista centroamericano en París.

“Uno siempre quiere más. Estaba con la mentalidad de ganar el oro y estaba puesto para hacerlo, pero no se me dieron las cosas”, añadió.

El británico Nathan Hales, favorito al título, se llevó el oro con un total de 48 puntos de 50 posibles, récord olímpico de esta prueba con armas de caza.

La plata se la quedó el chino Ying Qi con 45 puntos registrados en el Centro de Tiro de Chateauroux, a unos 250 kilómetros al sur de París, una de las sedes más grandes de los deportes de tiro en Europa.

Brol entró en la final tras un desempate entre seis rivales y después se aseguró la tercera posición sumando 35 puntos.

Desde la grada, un pequeño grupo de aficionados guatemaltecos aclamó a su medallista con sus banderas nacionales.

En París, Guatemala desembarcó con 14 atletas, ocho hombres y seis mujeres, la delegación más numerosa de cualquier país centroamericano desde Atlanta-1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *