La mañana de este 10 de julio, 18 más personas originarias de Oaxaca regresaron a su lugar de origen luego de que, la tarde del 9 de julio, un grupo de turistas de varios estados de la República Mexicana sufriera un accidente en la autopista Atlixcáyotl. El camión de pasajeros en el que viajaban se volcó, resultando en múltiples lesionados.

La mañana de este 10 de julio, 18 personas más, originarias de Oaxaca regresaron a su lugar de origen luego de que, la tarde del 9 de julio, un grupo de turistas de varios estados de la República Mexicana sufriera un accidente en la autopista Atlixcáyotl. El camión de pasajeros en el que viajaban se volcó, resultando en múltiples lesionados.

Aunque la mayoría de los heridos ya han sido trasladados, dos personas permanecen hospitalizadas. Afortunadamente, su estado de salud no es grave.

Eloy Téllez, Secretario del Bienestar, informó que el gobierno de Oaxaca se coordinó con el personal del ayuntamiento de Atlixco para enviar un autobús que trasladara a los afectados a su estado natal. Los lesionados fueron llevados inicialmente al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para ser evaluados y posteriormente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Atlixco, donde recibieron comida y alojamiento temporal.

El accidente ocurrió en la tarde del martes 9 de julio en la autopista Vía Atlixcáyotl, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla. Según se presume, el conductor perdió el control del vehículo debido a la intensa lluvia que se registraba en ese momento. Tras el incidente, el chofer se dio a la fuga.

Los ocupantes del autobús se dirigían al municipio de Juxtlahuaca, Oaxaca, y provenían de Baja California. Durante el viaje, realizaron una parada en una gasolinera de 24 horas ubicada en La María, en la ciudad de Puebla, donde subieron más pasajeros.

El accidente ha dejado una marca en los turistas, pero la rápida respuesta de las autoridades ha permitido que la mayoría ya esté de regreso en sus hogares, mientras que los dos hospitalizados se recuperan favorablemente.

Este accidente se suma al ocurrido durante la madrugada de este miércoles 10 de julio, un vehículo terminó en una barranca de la autopista a Atlixco, el conductor viajaba en estado de ebriedad, afortunadamente solo fueron daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *