Desde que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación del país iniciaron un paro de labores como manifestación en contra de la reforma judicial que promueve el Poder Ejecutivo, el gobernador Sergio Salomón hizo un llamado a la apertura al diálogo para resolver sus inconformidades.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal solicitó al personal que se manifiestan en el edificio del Sexto Circuito en Puebla, ubicado en Ciudad Judicial, a abrirse a la reforma propuesta para mejorar los procesos, lo que beneficiaría a la impartición de justicia en el estado y el país.

Respecto a la cancelación del foro que encabezaría la ministra Lenia Batres en la Universidad Benito Juárez el pasado 16 de agosto por la manifestación del personal judicial, el mandatario indicó que respeto a las personas que alzaron la voz, sin embargo “se respaldará a la ministra Batres en caso de que quiera tomar acciones ante las agresiones que sufrieron los organizadores”, comentó.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan afuera de las oficinas en Ciudad Judicial, tras el #ParoNacional de labores que inició desde las primeras horas de este lunes.

Empleados colocaron un moño negro en el acceso principal del edificio central del PJF.

Cabe recordar que el pasado viernes, la ministra afín a la Cuarta Transformación había sido invitada para encabezar un foro sobre la reforma judicial que se impulsa desde la presidencia de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *