En medio de las peticiones de auditoría y comparecencia ante el Congreso local, la empresa Agua de Puebla negó una supuesta solicitud de ampliación del plazo de la concesión del servicio que presta en la capital del estado y su área metropolitana.

“Desmentimos categóricamente que Concesiones Integrales S.A. de C.V o Agua de Puebla para Todos haya solicitado ampliación alguna al plazo de la concesión que se encuentra vigente para prestar los servicios hídricos en Puebla capital y su zona de cobertura”, precisó la concesionaria en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que las inversiones realizadas en los  últimos años, se han ejecutado en tiempo y forma, por lo que sus directivos negaron cualquier solicitud de prórroga, a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

La empresa destacó el ejercicio de un plan de inversión para la ejecución de obras en beneficio de más de 1.7 millones de habitantes.

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, apoyó la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para que el Congreso del Estado llame a comparecer a la empresa Agua de Puebla.

Afirmó que los legisladores locales tienen todas las facultades para convocar y revisar las acciones de la compañía concesionaria, de forma permanente y en el momento que decidan hacerlo. 

“Con la reforma que se hizo, es su obligación de que Agua de Puebla le dé cuentas al Congreso. Todo lo que abone a la transparencia, a la claridad, es importante”, puntualizó. 

El mandatario estatal consideró que es importante analizar el tema con una nueva visión y administración, para replantear la política pública de la mano de los alcaldes, más allá de que se realice con Soapap. 

“El sistema es para el servicio de los municipios, habrá que valorar cómo está conformado el tema del organismo, para ver si tiene razón de ser, pero eso ya no me tocará a mí”, precisó. 

Además, argumentó que la revocación del contrato es compleja, pues es un tema financiero y operativo. 

Sin embargo, añadió que los municipios deben analizar sí pueden administrar el servicio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *