El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, no descarta la posibilidad de liderar el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que concluya su gestión en el ayuntamiento el próximo 14 de octubre.
En entrevista, Adán Domínguez afirmó que, si bien su enfoque principal sigue siendo culminar su periodo en el Gobierno municipal, no ha perdido de vista la dirigencia del PAN en Puebla.
“Estoy concentrado en cumplir con mis responsabilidades como presidente municipal hasta el 14 de octubre. Después de esa fecha, analizaré la posibilidad de participar en el proceso interno para la renovación del partido en el estado”, declaró.
Sin embargo, subrayó que antes de considerar un perfil para este cargo, es crucial llevar a cabo un análisis profundo del proyecto del partido en la entidad. Su propuesta central radica en mantener la unidad entre los militantes que comparten este interés.
Domínguez también señaló que la “altura de miras” de los panistas se medirá en función de su disposición para construir consensos, destacando la necesidad de evitar que la elección se centre en un solo individuo.
En su opinión, el próximo líder estatal del partido deberá desempeñar un papel de oposición sólido y, para ello, es fundamental que todos los panistas del estado se involucren activamente en este esfuerzo.
La aspiración de Domínguez Sánchez se suma a una lista creciente de figuras panistas que han manifestado su interés en encabezar el partido en Puebla, incluyendo a Mónica Rodríguez Della Vecchia, Genoveva Huerta Villegas, Paola Angón Silva, Guadalupe Leal Rodríguez, Marcos Castro Martínez, Edmundo Tlatehui Percino, y Rafael Micalco Méndez.