Este jueves, el segmento 1 que produce Jetta y áreas auxiliares amanecen con un “paro productivo” ante la falta de componentes.


A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la de la Industria Automotriz Volkswagen (SIATIAVW) informó que este jueves 22 de agosto el turno uno del segmento 1 se tomaría un día de vacaciones para cubrir dos días de paro y como esta semana tenían contemplado el descanso de un día, se tendrá en cuenta para otros posibles paros.


Además, informaron que se respetará el rol de tunos para todos el segmento y sus áreas auxiliares, se comunicará a los empleados sobre su programación laboral, incluyendo actividades de retrabajos, mantenimiento y otras tareas programadas a fin de evitar confusiones.


Cabe destacar que esta decisión es ajena a la revisión contractual del contrato colectivo, propuesta que contempla el incremento global de 10.59%, con 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones, la cual será votada por los trabajadores el próximo 30 de agosto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *