La arquera mexicana, Ana Paula Vázquez, cayó este jueves en la primera ronda de eliminatorias de Tiro con Arco, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, perdió 6-4 en la fase de 32avos ante la alemana Charline Schwarz.
Durante el primer set, ambas arqueras tiraron dos 9’s y un 10, para sumar 28 puntos cada una. Los puntos en el marcador se dividieron y el marcador comenzaba en 1-1.
Para la segunda ronda, Ana Paula aprovechó un 7 que puntuó la alemana y ganó el set 28-26, para así adelantarse en el marcador por 3-1.
La contundencia comenzó a pasar a manos de la alemana, quien ganó el tercer set por 28-26. Mientras el marcador otra vez se empataba, pero ahora con un 3-3.
Para el cuarto set, las arqueras nuevamente se llevaron un punto cada una debido a que terminaron 25-25 tras lanzar sus tres flechas. En tanto, el marcador era 4-4.
Todo se decidía en el quinto y último set, mientras Charline Schwarz colocó dos flechas en el 10 y uno en el 9 para sumar 29 puntos, la mexicana mandó dos flechas al 9 y uno al 10 para obtener 28 unidades.
Con el set ganado, la alemana se llevaba el duelo 6-4 y así avanzó a los 16avos de final, en donde -minutos después- perdió 7-1 ante la surcoreana Hunyoung Jeon.
Por su parte, Ana Paula Vázquez terminó su participación en estos Juegos Olímpicos, en donde obtuvo una medalla de bronce en la modalidad por equipos, junto con Alejandra Valencia y Ángela Ruiz.
Las recetas han sido elaboradas consultando a deportistas y profesionales de la nutrición, y buscan servir una cocina más vegetal y local, lo que ha llevado a los atletas a quejarse en los primeros días de la falta de pollo o huevos.
Falta de comida
“El único problema es la falta de comida. Es un poco sorprendente”, comentó el nadador Julio Horrego al ser preguntado el lunes por la AFP en el camino hacia la Villa.
El atleta, originario de Honduras, dice necesitar hasta 5 mil calorías por día y cuenta haber llegado el domingo al desayuno a las 10:30 horas locales y no haber encontrado huevos.
Para el remero rumano Iulian Chelaru, la razón de los problemas es la carne: “no teníamos carne suficiente pero ahora ya está mejor”, reconoció a la AFP.
“Al principio no había grandes porciones, pero ahora ya está mejor”, añadió por su parte el nadador alemán Lucas Matzerath.
Sodexo explicó que se trataba de los ajustes de los primeros días:
“Algunos productos como los huevos o las carnes son especialmente solicitados por los deportistas y se han reforzado los volúmenes, de acuerdo con París 2024. Desde entonces, las cantidades propuestas en esos productos permiten responder al conjunto de necesidades”, aseguró el grupo a la AFP.
El distribuidor Carrefour, proveedor oficial, aseguró a la AFP no estar al corriente de “ninguna dificultad de aprovisionamiento”.