El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría en la pasada elección presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, realizada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Desde la Ciudad de México, ambos líderes expresaron su firme apoyo a Sheinbaum y su compromiso con la consolidación de la Cuarta Transformación de México.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum destacó el respaldo popular que recibió, con 35 millones 924 mil 519 votos, equivalentes al 59.76% de la votación total y una ventaja de 32 puntos sobre el segundo lugar. En este sentido, subrayó que su triunfo es un reflejo del apoyo colectivo del pueblo mexicano.
“Hoy no llego sola, llegamos todas”, declaró Sheinbaum en su discurso, en el cual se comprometió a respetar el mandato del pueblo, gobernar con honestidad y garantizar los derechos humanos.
“Como primera mujer presidenta de México, sepan que actuaré con honestidad y respeto a la independencia de todos los poderes ¡Que viva México!”, vitoreo.
A través de sus redes sociales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó que viajó a la Ciudad de México para presenciar este “día histórico para las mexicanas y los mexicanos”, subrayando la importancia del evento.
Por su parte, Alejandro Armenta también compartió su presencia en el acto, reafirmando su apoyo a Sheinbaum en su camino para consolidar el proyecto de nación impulsado por el Partido Morena.
“Es tiempo de mujeres humanistas y transformadoras. Llegó Claudia y llegaron todas”, compartió el mandatario electo de Puebla.