Será el próximo 7 de octubre cuando se entregue la rehabilitación del auditorio de la Reforma, un espacio representativo de Puebla que ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, informó el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura, Dunstano Guerrero Vázquez.
“La obra lleva un avance 35 por ciento de la obra, la cual consiste en demoler y desmantelar ciertos aspectos de la estructura que data de 1962. Con ello, se busca dar seguridad a la estructura, que ya resiente los fenómenos meteorológicos y sísmicos”, aseveró el funcionario.
Guerrero Vázquez determinó que, aunque se tiene como límite el próximo 7 de octubre para entregar la obra, el lugar podría ser utilizado para diversos eventos a partir del 30 de septiembre.
Indicó que la inversión total de la reparación del inmueble es de 36.4 millones de pesos y, a la fecha, se han gastado el 30 por ciento del presupuesto, unos 25 millones de pesos, que corresponden al pago de anticipo por el trabajo.
Los trabajos de reparación se centran en la estructura, el vestíbulo, el acceso principal, cambio de pintura y tablaroca, así como la rehabilitación de sanitarios, bodega, camerinos y obra exterior.
Construido hace 62 años para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo, el proyecto del Auditorio de la Reforma estuvo a cargo del arquitecto mexicano Abraham Zabludovsky, uno de los más representativos de la segunda mitad del Siglo XX.
Este espacio, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, tuvo su última rehabilitación en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas y, en los últimos 10 años, las administraciones estatales han invertido más de 70 millones de pesos en su mantenimiento.