Blanca Alcalá, diputada federal, lamentó la inseguridad que se vive en las carreteras de México luego de que fue víctima de un secuestro express el martes por la noche.


“Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tiene consternada y a la vez, llena de preocupación por ser síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red carreteras y autopistas de México”, publicó Blanca Alcalá, diputada federal, en sus redes sociales.
Este martes, la Alcalá sufrió secuestro express luego de que le colocaron ponchallantas en la carretera para forzar que se detuviera a cambiar la llanta de su unidad.


Trascendidos señalaron que, al estar en alto total, se le acercó un grupo de hombres armados, quienes la trasladaron a un predio donde había más personas secuestradas para quitarle sus pertenencias, tarjetas bancarias y vaciar sus cuentas.


“Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar con nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo”, escribió.


Tras su publicación, recibió muestras de apoyo y solidaridad de diferentes personajes del medio político quienes además refirieron que este es un problema constante que sufren los automovilistas en la vialidad.


Blanca Lilia Ibarra, Comisionada del INAI México, escribió:


“Recibe mi cariño y solidaridad. Ojalá se ponga freno a la inseguridad en las carreteras que pone en riesgo a miles de familia todos los días. Muchas personas tenemos que usarlas para ir a trabajar”.


Por su parte, Paulina Rubio Fernández, diputada federal, lamentó el hecho.
“Un abrazo, lamento mucho tu desafortunada experiencia diputada, la triste realidad de los mexicanos, que bueno que ya estás con los tuyos”, dijo.

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina lamentó los hechos que sufrió la diputada federal y aseveró que se está reforzando el tema de seguridad de forma permanente.
“Es algo muy lamentable, es algo que no debe suceder, tenemos que seguir apostándoles todos a cubrir la seguridad de todos lados. Esperamos que no tenga otro tipo de consecuencia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *