La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha determinado implementar el uso de cubrebocas en lugares cerrados dentro de sus instalaciones, como salones, previo al inicio de clases este 5 de agosto.
En días reciente se ha reportado un incremento en el número de casos de enfermedades respiratorias agudas, en particularmente aquellas asociadas a COVID-19, debido a las nuevas variantes del CORONAVIRUS SARS-COV2. En respuesta a esta situación, la comisión institucional COVID-19, ha emitido una serie de recomendaciones basadas en el Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19, con el objetivo de evitar una cadena de contagio.


Recomendaciones Generales


*Contar con el esquema de vacunación completo contra covid-19 e influenza.
*En el caso de personas de personas mayores de 60 años o con comorbilidades como obesidad, diabetes, mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión arterial, tener la dosis de refuerzo correspondiente,
*En caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica inmediata.
*En caso de resultar positivo para covid-19, guardar el confinamiento por 5 días.
*Medidas en Instalaciones Universitarias
-Uso de gel actividades.
-Lavado frecuente de manos.
-En lugares cerrados, uso permanente de cubrebocas.
-Asegurar la adecuada ventilación de los lugares cerrados.
En el Hospital Universitario de Puebla es obligatorio el uso de cubrebocas para pacientes, familiares y todo el personal sanitario.
Estar atentos a los comunicados de la autoridad sanitaria y de los medios institucionales.

Incremento de Casos en Puebla
El estado de Puebla registró 19 contagios de COVID-19 en la semana epidemiológica número 30, que abarca del 21 al 27 de julio, sumando un total de 419 casos en lo que va de 2024, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.
Menores y Adultos Jóvenes, los Más Afectados

Además de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud señaló que también son atendidas otras enfermedades respiratorias. En lo que va del año, se han registrado 469,858 infecciones respiratorias agudas, afectando principalmente a personas de entre 25 a 44 años, seguidas por el grupo de 5 a 9 años y finalmente de 1 a 4 años.

Para evitar estos padecimientos, Soria Córdoba reiteró el llamado a la población a tomar medidas de prevención, como el uso de cubrebocas en caso de presentar infección respiratoria, en lugares aglomerados y cerrados, estornudo de etiqueta, lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.
Estas medidas buscan mitigar el impacto de las nuevas variantes del coronavirus y proteger la salud de la comunidad universitaria y la población en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *