El próximo viernes, el Ayuntamiento de Puebla tendrá que examinar y estudiar la iniciativa de ley para la regulación de la venta de alcohol en la ciudad de Puebla, así lo dieron a conocer los regidores mediante un dictamen publicado en sus canales oficiales.
El Cabildo poblano tendrá que debatir sobre los tipos de establecimientos que acatarán la nueva normatividad, para empatar con los nuevos horarios de apertura y cierre, así como el nuevo reglamento para la venta de alcohol.
Entre los comercios que tendrán que seguir esta nueva normativa están las bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas en botella cerrada, así como vinaterías y tiendas de autoservicio que vendan alcohol en botellas.
Al mismo tiempo, hoteles, moteles y hostales con servicio de restaurante bar, así como destiladoras, envasadoras y bodegas de bebidas alcohólicas, deberán acatar las nuevas disposiciones.
Además, tiendas departamentales, salones de espectáculos públicos, casinos y salones de juegos de azar, así como estadios deportivos que venden y generan un consumo de bebidas etílicas.
La nueva legislación fue discutida el pasado lunes, tras la aprobación por parte de los regidores de las comisiones de Seguridad, Justicia y Protección Civil durante una sesión del Cabildo del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que, respecto a la venta de alcohol, los establecimientos estarán obligados a dar bebidas alcohólicas a sus clientes hasta las 2:00 horas, sin embargo, podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 2:30 horas para permitir que los clientes abandonen el lugar.
"Los comercios autorizados podrán permitir que sus clientes permanezcan hasta las 2:30 horas sin venta de bebidas alcohólicas, hora en la que deberán cerrar sus negocios", señala el dictamen.