De enero a julio de este año, se registran casi dos mil delitos que atentan contra la integridad sexual de las personas de Puebla, así lo señalan los datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el apartado de incidencia delictiva.

De enero a julio se han registrado un total de mil 966 casos por delito sexual. Tan solo en enero se presentaron doscientos cuarenta y tres delitos sexuales, mientras que en julio aumentaron hasta trescientos sesenta y dos, lo que significa que el aumento entre ambos fue de casi un 50%.

De acuerdo a la incidencia delictiva de la FGE del estado de Puebla, el abuso y acoso sexual, el hotigamiento sexual y la violación, son considerados delitos que atentan contra la integridad sexual de las personas de Puebla,

Durante estos siete meses, el delito de abuso sexual fue en incremento. En enero se contabilizaron 78 carpetas de investigación mientras que en julio se levantaron 92, lo que significa un aumento del 18% de denuncias por este crimen.

Ahora bien, en cuanto al acoso sexual, en enero se contaron 33 carpetas de investigación, sin embargo, en julio aumentaron 14 casos más al contabilizarse 47 imputaciones de este tipo.

El delito de violación, registró 42 casos en enero, mientras que en julio la cifra aumentó 35 veces más, es decir, se levantaron 77 carpetas de investigación, lo que refiere un aumento del 83%.

Es importante recalcar que la Fiscalía General del Estado (FGE) también levanta carpetas por hostigamiento sexual, en enero se presentaron 3 y en julio 7.
Cabe destacar que durante el mismo periodo de tiempo, la Fiscalía registró otro tipo de delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, mismos que no se especifican pero entran dentro de esta categoría: estupro, pornografía, corrupción contra menores, turismo sexual, entre otros.

Los datos señalan que estos delitos contabilizaron 87 carpetas de investigación en enero, y en julio 139, representando un aumento del 60% .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *