La Asociación civil ‘Quédate Conmigo, Narices frías’ de Atlixco, anunció la creación de la primer casita abatible que albergará a la cachorra en situación de calle, Monse Jimena. Esta casa es un prototipo, el cuál pretende replicarse para dar un techo digno a más peludos en la misma situación.
Esta casita es la primera que se instala en el municipio para proteger a algún cachorro callejero y la finalidad es impulsar el nuevo programa llamado
Anabel Ruiz, rescatista e impulsora de esta iniciativa, ha creado el programa “‘Perrito Comunitario” el cual busca que los perros callejeros, se vuelvan perros comunitarios.
El programa consiste en instalar casas abatibles en las calles donde se reporte un perro sin dueño. A través de la asociación, se buscará garantizar las vacunas y la esterilización de los perros con el objetivo de que la comunidad los pueda adoptar brindándoles alimento e incluso un baño.
La rescatista, recalcó que para que un perrito pueda ser beneficiado con este programa, tendrá que ser sometido a un estudio por un etólogo quien evaluará su conducta psicosocial y con ello confirmar si es candidato o no a ser un “perro comunitario”.
Anabel Ruiz, afirmó en entrevista para 24 HORAS, que el programa busca generar conciencia en el municipio sobre la tenencia responsable y el bienestar animal.