A unos días de que los trabajadores voten la propuesta de incrementar 10.59% de incremento global, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) informó que, como parte del preacuerdo, se lograron 200 espacios de planta para los trabajadores eventuales.
“Derivado del preacuerdo de la revisión salarial y contractual 2024, nos complace informarles que se han logrado otorgar 200 contratos indeterminados (plantas) para el personal eventual, en especial para las y los compañeros que durante años han permanecido con contrato determinado (eventual)”, se lee en el comunicado emitido por el Sindicato.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado previo a la votación que se realizará el próximo 30 de agosto, procesos que comenzará a partir de las 4 de la mañana y concluirá a las 18:00 horas y en la cual se prevé la participación de cerca de siete mil trabajadores que decidirán si se aprueba el incremento de 10.59 por ciento global, en donde el siete por ciento va directo al salario y 3.59 por ciento va a prestaciones.
Este proceso de votación se realizará al interior de la empresa que se localiza sobre la autopista México-Puebla, en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo en donde se instalarán 20 mesas para el registro del personal. Además, se contempla un paro laboral de 4:30 a 6:00 horas para el tercer turno, de 6:00 a 8:00 horas en el primer turno y de 15 a 16:30 en el segundo turno para que los trabajadores participen.
Además, el sindicato informó que al interior de la planta habrá servicio de transporte en “modo carrusel” para trasladar a los técnicos de sus áreas a la zona de carpas para que ejerzan su derecho.
COPARMEX llama a la conciliación
A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla hizo un llamado a los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen a participar activamente en la votación del próximo 30 de agosto y aceptar el acuerdo que les dará beneficios.
“En COPARMEX Puebla celebramos el acuerdo histórico alcanzado entre Volkswagen y el SITIAVW que representa un incremento salarial global del 10.59%, posicionando a Puebla como un referente en la industria automotriz nacional”, se lee en el comunicado que emitió la cámara.