Días después de que el clavadista mexicano, Jahir Ocampo, respondiera a la crítica que hizo el exclavadista olímpico Ivan García, por su papel como acreditado en los Juegos Olímpicos de París 2024 de Osmar Olvera, al señalar que la gente habla sin conocimiento, el medallista en Londres 2012 aclaró la situación contra Ocampo a través de un video publicado en redes sociales.

Con un mensaje directamente enfocado en Jahir Ocampo, el ganador de la presea de plata en la justa de Londres 2012 junto a Germán Sánchez acusó al también clavadista de hacer un uso indebido de su acreditación, al no tener un comportamiento de entrenador y sí de un aficionados con acceso exclusivo a zonas que no le correspondía.

“Todo el mundo de la familia de los clavados sabemos cómo te manejas. Tú mismo dijiste que tú función en estos Juegos Olímpicos es dar difusión a los atletas y marcas del Comité Olímpico Mexicano”, detalló García.

Te podría interesar: Lista la convocatoria de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial Sub 20

El mismo Ivan señaló a Ocampo de usar su acceso como entrenador de Osmar Olvera, que puso usar alguna otra persona con funciones más necesarias para los atletas, como un doctor, fisioterapeuta, psicólogo, nutriólogo. “Se necesita traer a los mejores para que le den atención al atleta. No solo se trata de llevar a alguien que aplauda muy fuerte”.

“Tú usaste una acreditación que no te correspondía. Tenías que comprar un boleto y echar porras desde la grada. Yo sé lo que se vive en esa instancia. Todo el mundo de los clavados (en México) cuando hice el comentario inicial me mandó mensaje de que por fin alguien lo había dicho”, agregó Ivan.

La disputa entre ambos se presentó cuando en plena trasmisión de París 2024, García aseguró que la presencia de Jahir Ocampo no aportó a la preparación real de los atletas y que sí le quitaba protagonismo a los verdaderos estelares de la delegación, que en ese momento eran los clavadistas.

Te podría interesar: Reanudarán Liga Mx equipos eliminados de la Leagues Cup

La presencia de Ocampo fue defendida por el Comité Olímpico Mexicano, quienes aseguraron previo a la justa que el clavadista iba a París como un agregado de la delegación para destacar el talento y esfuerzo de los atletas y para presentar a los patrocinadores de la institución.

LEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *