Este lunes, el gobernador electo Alejandro Armenta, aclaró que él no tiene ninguna injerencia en el proceso judicial que enfrenta Marín Torres, pues dijo, es gobernador electo, no ministerio público, esto al ser cuestionado sobre la polémica que gira alrededor de la libertad bajo arraigo domiciliario del ex gobernador priista.
En rueda de prensa indicó que no tiene alguna representación dentro del Poder Judicial como para manipular el resolutivo por el cual se dejó libre al ex gobernador por lo tanto no puede atender un tema que no está en las manos del poder que él representa.
“Soy gobernador electo, no soy Ministerio Público, ni juez y no pertenezco a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto no puede atender un tema que no es de mi competencia” sentenció.
Con respecto a los señalamientos realizados por la periodista Lydia Cacho en sus redes sociales, el mandatario electo ofreció su respaldo a la escritora para continuar con su lucha contra el ex mandatario Mario Marín tras su liberación. Subrayó que la periodista tiene las puertas abiertas de su administración para la formación de estrategias que permitan ayudar a mujeres.
Asimismo recordó que él fue uno de los primeros diputados federales en solicitar que se emitiera la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres en Puebla en 2016.
“La señora Lydia Cacho tiene todo mi respeto, tiene toda mi admiración en su lucha a favor de las mujeres; tendrá siempre la señora Lydia Cacho los brazos abiertos del Gobierno del Estado”, finalizó