Debido a la inmediatez y la velocidad con la que miles de personas llevan su día a día, el Papa Francisco se dio un tiempo para hablar sobre la necesidad del descanso, así como de la desconexión que implica la vida moderna.
Durante su misa del pasado domingo en la Plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus, el líder de la iglesia católica recalcó la importancia de apagar los equipos tecnológicos para darse un momento y apreciar las pequeñas cosas que hay alrededor de nuestra vida, esto con la finalidad de alcanzar la paz.
“Quiero advertirles de un peligro, que siempre nos acecha también a nosotros, dejarnos atrapar por el frenesí de hacer las cosas, caer en la trampa del activismo, donde lo más importante son los resultados que obtenemos y sentirnos protagonistas absolutos”, señaló el Papa Francisco durante su misa dominical.
Para ejemplificar el mensaje que quería dar al mundo, el máximo pontífice recordó el Evangelio según San Marcos, en donde Jesús invitó a sus discípulos a retirarse a descansar, esto luego de sus labores de predicar su palabra y preocuparse por su salud y bienestar.
“Cuántas veces ocurre también en la Iglesia: estamos ocupados, corremos, pensamos que todo depende de nosotros y, al final, corremos el riesgo de descuidar a Jesús”, platicó el Papa.
Por último, el Papa Francisco comentó que todos necesitamos de una “ecología del corazón” en donde no solo tenemos encontrar el descanso, también es necesaria la compasión y la contemplación.