Los diputados del Congreso del Estado de Puebla se reunirán con los diputados electos para preparar el cambio de Legislatura, que entrará en funciones a partir del 15 de septiembre.
En entrevista, Edgar Garmendia detalló que tendrán reunión con diputados locales electos en la primera semana de septiembre con base a lo que marca el calendario y la ley orgánica del Congreso del Estado.
Explicó que prevén que el 5 de septiembre se establezcan los protocolos de cómo será el proceso de entrega-recepción, la toma de protesta de la nueva legislatura, así como, determinarán cómo se integrará la nueva mesa directiva.
El actual legislador señaló que en los acercamientos que tendrán definirán cuándo se tomará la fotografía oficial, además de que realizarán un taller con los 41 diputados.
También especificó que el último informe de la actual legislatura se llevará a cabo el 2 de septiembre en la sede del Centro Histórico.
Especificó que la sede que se está construyendo no será inaugurada hasta el próximo periodo legislativo.
“La nueva sede está todo en el tema interno para generar condiciones para que sea factible uso del inmueble, estamos a tres semanas de cerrar el periodo, la próxima legislatura inaugurarán la nueva sede”, dijo.
También rechazó que exista una partida para que los diputados salientes sean premiados con algún bono por su labor.