Al cierre de julio de 2024, el estado de Puebla tuvo una importante recuperación en materia de empleo, con un total de 660 mil 865 ocupaciones generadas, así lo señaló el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, durante la presentación de los Resultados de Inversión Local, primera metodología estatal de su tipo a nivel nacional.
En su intervención, agregó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad poblana tuvo un crecimiento del 3 por ciento en materia económica, en comparación con el promedio nacional, que fue del uno por ciento, entre las que destacaron las exportaciones del estado y la inversión extranjera directa.
Además, puntualizó que la inversión local representa el 72.3 por ciento del capital obtenido.
Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que Puebla destaca como una de las cinco entidades líderes del país con mayor estabilidad y crecimiento económico, reflejo de las estrategias emprendidas por su administración para la consolidación en negocios.
El titular del Ejecutivo comentó que dichos resultados son producto de la optimización de los procesos de inversión, para ofrecer certeza y seguridad al sector empresarial, pero también para robustecer los esquemas de mejora regulatoria y el otorgamiento de estímulos fiscales.
Salomón Céspedes reconoció al empresariado local por creer en el estado, en su gente y en el potencial que tiene para crecer en diversos rubros.
Manifestó que el gobierno que encabeza no dejará de trabajar para que Puebla tenga mejores condiciones y consolide la paz y bienestar social.
En tanto, Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que, derivado del trabajo que ha impulsado el gobernador Céspedes Peregrina con los empresarios, Puebla da certidumbre y genera condiciones para que crezca y sea un referente en materia económica.