El huracán Debby, dejo varios estragos en las calles de Florida, árboles arrancados, calles inundadas, anuncios tirados y todo lo que regularmente las ráfagas de viento suelen hacer al pasar por un lugar; sin embargo, dentro de las cosas que el viento arrastró consigo, fue un millón de dólares, pero en forma de bloques de cocaína.

Debby, tocó tierra como huracán categoría 1, con ráfagas de viento de 119 kilómetros por hora, mismos que trajeron consigo la cantidad de 25 paquetes de cocaína a las playas de los cayos de Florida, esto de acuerdo a lo dicho por Samuel Briggs II, agente jefe en funciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Miami.

“El huracán Debby arrojó 25 paquetes de cocaína (70 libras) en una playa de los Cayos de Florida. El buen samaritano descubrió las drogas y se puso en contacto con las autoridades. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confiscó las drogas, que tienen un valor en la calle de más de un millón de dólares.”

En un total de 31 kilos, los paquetes llegaron a la costa, aunque no se específica si por el viento o arrastrados por el agua, Briggs añadió en su publicación, el valor de un millón de dólares en drogas (precio en la calle).

El portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU, Jeffrey Quiñones, dice que dichos paquetes aparecieron en Islamorada y fueron puestos en custodia, reservándose más información.

Debido a las condiciones climáticas, Nueva Gales del Sur también reportó el hallazgo de cocaína a lo largo de un tramo de 96 kilómetros de costa en ladrillos y barriles, y es muy posible que lo mismo haya pasado en Australia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *