Sumario: En el último reporte de salud del gobierno del estado, se registró un aumento de 32 casos de dengue en las últimas 24 horas, mientras que de COVID anunciaron 500 casos y cuatro defunciones, por lo que el llamado es a completar el esquema de vacunación.
Redacción
El estado de Puebla amaneció con 1,623 casos de dengue, es decir, en las últimas 24 horas aumentaron 32 los casos de personas contagiadas, esto de acuerdo al informe presentado por Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud del estado.
En conferencia de prensa, la secretaria detalló que del total de casos reportados, dos han requerido hospitalización y dos más fallecieron, por lo que llamó a la población a reforzar medidas de prevención evitando encharcamientos de agua especialmente en los municipios de Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Chietla y Ajalpan, ya que concentran la mayor parte de casos.
Cabe destacar que hasta el pasado 17 de agosto, la Secretaría de Salud había reportado 1,591 casos de dengue, cifra que registra una tendencia al alza.
COVID EN PUEBLA
Durante la conferencia de prensa del gobierno del estado, la titular de Salud, Araceli Soria, informó que referente a los casos de COVID, hasta la semana 33, se han registrado 33 nuevos casos, reportando un total de 502 contagios, de los cuales 17 personas han sido hospitalizadas y cuatro han perdido la vida, detallando que además del virus padecían enfermedades crónicas como diabetes e insuficiencia renal.
Ante esto, el llamado a la población ha sido reforzar el esquema de vacunación, ya que esta opción no evita el contagio, pero disminuye los riesgos.