Este martes trascendió en redes sociales, un video en donde un perrito French Poodle pierde la vida al ser atacado por un pitbull en el parque central de Lomas de Angelopolis, el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El hecho se dio después de que una mujer salió con sus dos perritos French Poodle a dar una vuelta al parque cuando fueron sorprendidos por un Pitbull que se abalanzó sobre la joven para jalar a los French Poodle, sin embargo la resistencia de la mujer logró que solo una de ellas, la llamada “Chiquis”, muriera consecuencia del ataque.
En una petición realizada a través de la página Change.org, la dueña de Chiquis, exige justicia y mayor seguridad para las mascotas y los habitantes de la zona, pues subrayó que este tipo de tragedias pueden evitarse con simples medidas de seguridad.
“Hace una semana, mi vida se oscureció cuando regresaba de un tranquilo paseo con mis perros. Enfrente de Parkview, un perro Pitbull, sin correa, sin pechera y sin bozal arrebató a mi perrita Chiquis de mis brazos. A pesar de mis gritos de auxilio, tuve que presenciar cómo mataba a mi French Poodle, mi fiel compañera. El dueño del Pitbull no pudo controlarlo, y lo que es aún peor, no recibió sanción alguna por su negligencia” se lee en la petición realizada en la página.
La joven afectada solicitó a los residentes de Lomas de Angelópolis, que se establezcan en el reglamento interno la siguiente norma:
Que todos los perros de raza o temperamento altamente agresivos deberán salir a pasear con correa de alta seguridad y bozal; cada vez que un residente no cumpla estas reglas, y termine causando un daño como el que sufrió mi perrita Chiquis, será multado por poner en riesgo a la comunidad.
“Los incidentes de perros potencialmente peligrosos como los Pitbulls han sido reportados en todo el mundo, y en muchas ocasiones están asociados a la negligencia de los dueños, quienes subestiman la agresividad inherente de estas razas” agregó.
Finalizó señalando que la prevención es la mejor defensa e invitó a firmar su petición dentro de la página.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Medio Ambiente municipal, en la actual administración se han contabilizado 2 mil 178 denuncias por maltrato animal. En el primer año se contabilizaron 569 denuncias por maltrato, en el segundo 836, y en lo que va del 2024 se han contabilizado 773.