Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la banda alemana, Rammstein, publicó una carta abierta a su público, donde de manera seria abordan las acusaciones de abuso sexual que enfrenta su vocalista, Till Lindemann, iniciandola con las palabras

“Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros fans, amigos y visitantes de nuestros conciertos. Gracias por su apoyo, calidez y apoyo en esta gira 2024”

Esto a raíz de una acusación pública realizada en mayo de 2023 por Shelby Lynn, donde publicó en X (antes twitter), una serie de fotografias de su cuerpo lleno de moretones, con la frase “Soy la chica que fue drogada en (el marco de un concierto de) Rammstein”, mencionando también que Till quería tener relaciones con ella; sin embargo, no aceptó. Esto en el marco de una fiesta previa a su concierto en Vilnius, Lituania.

La respuesta de la banda, por medio de la misma red social, fue:

“Con respecto a las acusaciones que circulan por la red sobre Vilnius, podemos descartar que haya sucedido en nuestro entorno lo que se menciona. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto”.

Sin embargo, algunos medios de comunicación afirmaron que las agresiones fueron directamente por parte del cantante, pero Shelby les dijo que no había sido tocada, pidiendo terminar con la desinformación, pero a raíz de esto un grupo de mujeres realizaron acusaciónes en contra de Lidenmann

En un artículo investigado por Norddeutscher Rundfunk (NDR) y Süddeutsche Zeitung (SZ), se hicieron nuevas acusaciones contra Till Lindemann. Se describió un sistema que supuestamente reclutaba mujeres para tener relaciones sexuales con el cantante. Dos mujeres incluso mencionaron presuntas agresiones sexuales. La editorial Kiepenheuer & Witsch (KiWi), que había publicado dos volúmenes de poesía de Lindemann, puso fin a su colaboración con el cantante.

“La banda contestó a estas acusaciones: “Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y preguntas entre el público y especialmente entre nuestros seguidores. Las acusaciones nos han afectado mucho a todos y las tomamos muy en serio. Para la banda es importante que sus seguidores se sientan seguros “delante y detrás del escenario”.

Pese a la insistencia de los abogados de Till, las acusaciones de violación siguieron, sumándose las de la Youtuber alemana Kayla Shyx, quien mencionó el nombre de Alena Makeeva, quien era asistente de la banda, y se encargaba de formar una “fila cero”, más cerca de los eventos y para asistir a fiestas posteriores. Haciendo que la banda se alejara de ella y prohibiendo su ingreso a los eventos.

Pese a las protestas, se realizaron los conciertos programados, la Fiscalía de Berlín abrió una investigación por la acusación “en el ámbito de delitos sexuales y tráfico de estupefacientes”, misma que la Fiscalía de Vilnius no iniciaría por falta de evidencias objetivas.

Simon Bergmann y Christian Schertz, afirmaron por medio de un comunicado, que según una investigación, encargada al departamento de medicina forense de Colonia, los moretones de Shelby Lynn probablemente fueron causados sin influencia externa.

Para el 15 de julio de 2023, ya había sido acusado como autor de un delito y prejuzgado, 

300 personas se manifestaron antes de un concierto de Rammstein.

El tribunal de primera instancia de Hamburgo estimó parcialmente la solicitud de Lindemann de interponer una orden judicial contra la revista Der Spiegel. Revista que más tarde informó sobre una mujer que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con Till Lindemann en 2011, cuando ella solo tenía 15 años. Entonces era la mejor amiga de la hija de un miembro de Rammstein.

La cadena NDR y el diario SZ informaron sobre acusaciones contra otro miembro del grupo, Christian Lorenz, por supuesta agresión sexual a dos mujeres hace más de 20 años. Una de ellas era entonces menor de edad.

Kayla Shyx tuvo que eliminar algunas declaraciones de su video de principios de junio, incluida la afirmación de que algunas chicas fueron drogadas en un concierto de Rammstein, tras una sentencia de un tribunal de primera instancia en Hamburgo.

La fiscalía de Berlín dio por concluida la investigación contra Lindemann por falta de evidencias; también contra la mánager despedida del grupo, Alena Makeeva. Till Lindemann escribió en Instagram:

“Me gustaría agradecer a todos los que esperaron de manera imparcial a que finalizara la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *