Amando Solís Guzmán, originario de Álamo, Veracruz, había sido privado de su libertad el miércoles 14 de agosto mientras viajaba junto a su pareja. Según los testimonios, los secuestradores permitieron que la mujer se retirara, dejando abandonada la camioneta negra en la que se trasladaban. Fue su padre, Amando Solís Cabrera, identificó el cuerpo en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xicotepec de Juárez, Puebla, donde había permanecido en calidad de desconocido desde su hallazgo.

El empresario, conocido por su trabajo en la construcción y su participación como socio principal del relleno sanitario “El Cedro” en Tihuatlán, Veracruz, también tuvo una incursión en la política. Fue síndico durante la administración municipal anterior y aspirante a una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista en las recientes elecciones, aunque no logró obtener el cargo.

El cuerpo de Amando Solís Guzmán será trasladado a La Tortuga, en el municipio de Álamo, Veracruz, para ser velado. Mientras tanto, se espera que las Fiscalías Generales de los estados de Puebla y Veracruz trabajen conjuntamente para esclarecer el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *