El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró restos arqueológicos en el nuevo campus CU2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mismos que ya fueron tomados por la dependencia para su preservación. Así lo declaró la rectora Lilia Cedillo durante su discurso en la inauguración de esta nueva sede.

Así lo dio a conocer la rectora Lilia Cedillo durante su discurso en la inauguración de esta nueva sede, pues declaró que desde el inicio de la construcción, mantuvo contacto con el INAH para que les ayudarán para hallar restos paleontológicos y en dado caso guardarlas para su estudio y conservación.

Sin embargo, el Instituto descubrió que la mayoría de estos restos eran de carácter arqueológico/ prehispánico. Entre ellos encontraron una vivienda de la época preclásica, así como vasijas y restos humanos que habitaron en este lugar y que datan de los años 900 a 1200 d.C.

‘Resulta ser que no hubo restos paleontológicos, o casi no hubo, pero lo que hubo fueron restos arqueológicos, esos no los esperábamos y hay restos de una vivienda de por el año 900 a 1200 después de cristo que corresponde al preclásico temprano y junto con ellos vasijas elementos de esa época y restos de personas que habitaron ahí en vasijas’ declaró la rectora

Recalcó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya había tomado los restos para estudiarlos y así puedan ser preservados. En este sentido, Lilia Cedillo adelantó que se encuentra coordinando la posibilidad de colocar un Museo de Sitio en este nuevo campus para que los restos encontrados puedan ser exhibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *