El próximo 30 de agosto iniciará la carrera Antorcha Guadalupana, la cual llegará a Puebla el 8 de septiembre en Tulcingo del Valle, previo a su llegada a Nueva York.
El objetivo de la carrera es unir a los pueblos y pedir por la paz de México y de Estados Unidos.
Se prevé que sea llevada por más de siete mil corredores y cruce aproximadamente nueve estados en la República Mexicana y 14 en Estados Unidos para llegar finalmente al Central Park en Nueva York, el 12 de diciembre.
De acuerdo con el recorrido que dio a conocer la Arquidiócesis de Puebla, se prevé que el 8 de septiembre llegue a Tulcingo del Valle y posteriormente se traslade el 18 de septiembre a Tepexi de Rodríguez, para al otro día ir a Zacapala con la intención de en la tarde arribar a Coatzingo.
El viernes 20 de septiembre irá por la mañana a San Juan Epatlan y de ahí tomará rumbo hacia Santa Ana Necoxtla para llegar a Santa María de la Asunción en Izúcar de Matamoros.
El sábado 21 de septiembre saldrá de la parroquia de Santa María en Izúcar y llegará a Coyula hacia la 1 de la tarde, para descansar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Atlixco.
El domingo 22 de septiembre saldrá a las 9 de la mañana de Atlixco y al medio día se establecerá en San Bernabé Temoxtitla. Al otro día estará en Tlaxcalancingo, San Juan de Los Lagos y Tepontla.
El 24 de septiembre estará en San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula y Zacatepec. Al otro día estará en Tlaltenango y Apizaco Tlaxcala para trasladarse el 26 de julio en Tlaxco y finalmente cerrar su estadía en Puebla el 27 de septiembre en Chignahuapan.