El fiscal Gilberto Higuera Bernal anunció que debido a los daños causados por el bloqueo de la autopista Pue-Mex, abrirán una carpeta de investigación por una denuncia realizada a nivel local por daños materiales, así lo dijo este jueves en rueda de prensa.
A pesar de que el cierre de la autopista es de carácter federal, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene que intervenir debido a los desperfectos generados en una propiedad privada.
Así mismo, Higuera Bernal calificó esta situación como ‘lamentable’ pues el bloqueo de la autopista llegó a afectar a personas que no estaban involucradas por acciones de este tipo.
‘La denuncia tiene que ver con daños materiales, con perjuicios causados por esta acción, ustedes lo han dicho, es muy lamentable que se afecte a personas con acciones de este tipo’ afirmó
En este sentido, el fiscal evidenció que los abogados correspondientes al caso de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) por daños en propiedad ajena.
Al mismo tiempo, el mandatario recalcó que hasta ahora, existen dos detenidos por un caso parecido al de Tlahuapan, afirmó que los líderes ejidales recibieron una para millonaria, sin embargo no fue entregada al consejo.
Así también, señaló que uno de los responsables continúa prófugo, pero que esperan dar con su paradero para realizar las detenciones correspondientes.