Con el objetivo de garantizar un proceso de Entrega-Recepción ordenado y transparente, se instaló la Comisión de Transición del Gobierno Municipal de Puebla, marcando el inicio oficial de los trabajos de coordinación entre la administración saliente, liderada por Adán Domínguez Sánchez, y la entrante, encabezada por José Chedraui Budib.
Adán Domínguez destacó la importancia de esta coordinación, subrayando que el proceso asegurará un relevo administrativo eficaz y transparente en las áreas clave de la ciudad. Por su parte, José Chedraui Budib enfatizó que este ejercicio establece las bases para una transición basada en la transparencia, el respeto y el entendimiento entre los equipos de gobierno, lo que resultará en beneficios para la ciudadanía.
La comisión de transición quedó integrada por representantes de ambas administraciones. Del lado del gobierno saliente participan María de Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal; el regidor José Carlos Montiel Solana, así como el tesorero Omar Coyopol Solís.
Edmundo Ochoa Villar, secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; José Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Daniel Tapia Quintana, director del Instituto Municipal de Planeación y la gerente municipal María Isabel García Ramos, también representan al actual Ayuntamiento en la comisión.
Por parte del gobierno entrante, el equipo está compuesto por Francisco Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla, Georgina Ruiz Toledo, Jesús Sánchez Reliac, Zaira González Gómez, David Aysa de Salazar, Karina Asunción Romero Sainz y Fausto González Ramírez Zenteno.
Este proceso se lleva a cabo en conformidad con la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.