Con el objetivo de apoyar a mujeres poblanas, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), realiza convenios con instituciones federales para promover recursos en materia de igualdad y de la prevención de cualquier tipo de violencia en razón de género en toda la entidad.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó que en la gestión del gobierno estatal se consolida un apoyo extraordinario como en ninguna otra administración para el beneficio de todas las mujeres poblanas, ya que son cinco convenios federales efectuados durante el año 2024 y que suman un monto aproximado de 37 millones de pesos para garantizar la igualdad en Puebla.

Estos convenios son: el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM I y II) que recibió un monto agregado de 18 millones 799 mil pesos, en sus dos modalidades; así como el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (PAIMEF), con un recurso de un millón 325 mil pesos. De igual manera, el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos, administra un recurso de 4 millones 013 mil pesos.

Por su parte, el apoyo a Subsidios Destinados a las Acciones de Coadyuvancia para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género para las Mujeres (DAVG), fue de 5 millones 300 mil pesos, esto en conjunto con diversas entidades. En relación al Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), que tiene como finalidad fortalecer el trabajo para la erradicación del embarazo infantil y disminuir el embarazo adolescente, cuenta con un recurso de 3 millones 305 mil pesos. 

Con estas acciones, la administración actual garantiza el apoyo a las mujeres poblanas en educación, salud, seguridad económica y prevención de la violencia de género e impulsa políticas públicas en coordinación con el gobierno federal para seguir promoviendo la igualdad sustantiva, señaló el Gobierno estatal en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *