Una mujer rescató a su hija, a inicio de semana, de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Camacho, donde la tenían sin agua ni comida presuntamente como parte de una novatada, que se realizó durante la semana de inducción.


A través de redes sociales, la mujer publicó un video en el que exhibió las pésimas condiciones en las que tenían a nuevas estudiantes y señaló que su hija estaba deshidratada.


“Me la entregaron deshidratada, en mal estado, no sé a qué cosa la pusieron a hacer y allá dentro hay más chicas en las mismas condiciones, tomen cartas en el asunto y manden estas locas al manicomio”, pidió la mamá.


En la grabación se observó como la mamá le reclama a una mujer encapuchada, quien sólo la acusó de querer exhibirla y querer amedrentar.


“No vengas a amedrentar, no vino a buscar a su hija, vino a sacar fotos para exhibirme en línea”, gritaba la encapuchada con la intención de defenderse.
La mujer pidió la intervención de las autoridades para evitar que sigan sufriendo abusos y esté en riesgo su salud.


“Tienen a todas las demás niñas, abusan por la necesidad que tienen, por los bajos recursos, pero es increíble que este tipo de gente necesita atención psicológica, lo que hace es horrible, es muy lamentable, deberían las autoridades tomar cartas en el asunto, porque esas niñas tienen problemas”, señaló la mamá.


A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que sostuvieron una mesa de trabajo con las autoridades institucionales y la Secretaría de Educación (SEP) para que atienda los métodos que implementa el Consejo Estudiantil a los jóvenes que aspiran a la institución bajo el argumento que se apegan a usos y costumbres desde hace más de 30 años.

“No se permitirá que se apliquen métodos que transgredan o vulneren los Derechos Humanos, por lo que se exhortó a las autoridades educativas a realizar un trabajo consensuado entre los involucrados para generar la regulación a este tipo de actividades que garantice el bienestar y la integridad de las aspirantes, así como de las alumnas”, señaló un informe de la institución.


Con base en el reglamento general de la escuela, publicado por el Gobierno del Estado, las alumnas se sancionarán cuando realicen actos contra la institución, así como, cuando agredan física, moral o verbalmente a cualquier miembro de la Normal.
Además, cuando participen en desórdenes o cometan actos delictivos dentro y fuera del plantel, entre otras.


Las sanciones a las que se harían acreedoras son amonestaciones por escrito, suspensión hasta por un año y baja definitiva de la institución. Aunado a la responsabilidad legal que sus actos pudieran tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *