Serán las mamás de los estudiantes de secundaria y primaria, quienes queden como titulares de las tarjetas del Banco del Bienestar donde el gobierno depositará la beca universal para los estudiantes de escuelas públicas informó la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Para ello, la futura presidenta dijo que será en octubre cuando inicie la inscripción de la ampliación del programa social.
Señaló que en caso de que los menores no tengan presente a su mamá, por alguna razón, sería el padre o tutor quien quede como titular.
Sheinbaum Pardo informó que será en octubre cuando también inicie el registro a dicho programa.
“El programa de becas para niños y niñas que iniciaremos el próximo año con la universalidad en secundaria que se va a hacer en los planteles educativos a partir de octubre la inscripción a este programa y se va a dar las becas a las mamás para que las mamás tengan la titularidad de la tarjeta a menos que pues por alguna razón la mamá no esté presente entonces sería el padre o tutor y también inicia a partir de octubre”, explicó.
En ese contexto, dijo que el 1 de octubre también iniciará la inscripción para los apoyos económicos que se dará a mujeres de 60 a 64 años, el cual, operará en 2025.
Para el programa de atención médica domiciliaria para adultos mayores, y personas con discapacidad, Sheinbaum Pardo recordó que se contratarán a 20 mil médicos y enfermeras.
Refirió que la convocatoria saldrá antes de finalizar el año para que en enero inicie el censo que permitirá conocer los padecimientos y necesidades de las y los adultos mayores, y personas con discapacidad.
“Va iniciar un censo, como un tamizaje a partir de octubre, ya Bienestar va ir casa por casa para los 12 millones de adultos mayores y discapacidad, que se incluye en el programa Salud Casa por Casa, con un tamizaje, qué enfermedades tienen, qué problemas tienen”.