Vestidos de verdugos y con pancartas con consignas se llevó a cabo una marcha en el Centro Histórico en contra de la reforma al poder judicial, que es impulsada por Andrés Manuel López Obrador.
La marcha salió del Gallito y bajó por toda la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la Ciudad en donde los trabajadores del sexto circuito lanzaron consignas en rechazo a las modificaciones que se proponen.
“Somos tres poderes y este no se vende”, “Señor, señora, no sea indiferente México requiere justicia independiente”, “Sexto circuito, presente, Puebla, presente, Poder Judicial Federal, presente”, gritaron.
La marcha la encabezaron unos verdugos, un burro ataviado de magistrado con una bandera de México y una mujer vestida de blanco simulando al Poder Judicial.
Los integrantes del sexto circuito de Puebla caminaron con pancartas y banderas de México manifestando su rechazo de la reforma constitucional que impulsa la 4T a la Cámara de Diputados.
Esta manifestación se sumó a las que se realizaron a nivel nacional donde se realizaron en al menos 24 entidades más.
El miércoles, al primer minuto, los trabajadores poblanos iniciaron el paro, vestidos de negro y con una veladora blanca frente al edificio, frente a Ciudad Judicial.
Hacia el mediodía, otro grupo de trabajadores se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad y la Catedral para dejar en claro su rechazo.
El jueves los inconformes hicieron otra manifestación por la noche y llevaron ataúdes y coronas frente al Congreso del Estado.
El paro de labores es indefinido y hasta el momento, no hay fecha para reiniciar labores, pese a que se están atendiendo casos denominados como urgentes.