Este jueves se dio a conocer la muerte de Alberto Jiménez Morales, fundador de la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Fue la familia quienes informaron que el también llamado “gobernador de facto”, murió a los 97 años de causas naturales.


Alberto Jiménez Morales se convirtió en el principal consejero del gobierno de Mariano Piña Olaya de 1987 a 1993, ya que ante la falta de respaldo de la principal central obrera a la candidatura de Piña Olaya, Jimenez creó el “Club de Caciques”.


Este Club representaba una alianza con Amador Hernández de Tehuacán, Eleazar Camarillo en Atlixco, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Alberto Juárez Blancas.


Jimenez Morales era quien se encargaba de todo lo relacionado a la gobernabilidad del estado, pues Piña Olaya pasaba la mayor parte de sus días de mandato en la Ciudad de México. Alberto Jimenez fue quien encarceló al líder de Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Saravia Sánchez.


Alberto fue conocido como el “gobernador de facto” gracias a que se convirtió en un segundo gobernador, incluso llegó a tener más poder que el mismo Piña Olaya.
El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes lamentó el fallecimiento del político que según resaltó, dejó su huella en la vida pública del estado.


Además de Salomón Cespedes, el gobernador electo, Alejandro Armenta y la Escuela Libre de Derecho de Puebla se unieron a la pena que embarga a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *