La historia de una niña a la que le negaron su pasaporte por llamarse como un personaje de “Juego de Tronos” se volvió viral en las redes sociales.
Medios de comunicación, como la BBC, dieron a conocer que la Oficina de Pasaportes del Reino Unido le negó la obtención del pasaporte a una niña de 6 años por su nombre.
Se trata de Khaleesi Holloway quien no pudo sacar su documentación para poder viajar debido a que su nombre es igual al de un personaje de la serie “Juego de Tronos”.
Holloway planeaba viajar a Disneyland Paris junto a su madre Lucy; sin embargo, debido a la negativa de la Oficina de Pasaportes del Reino Unido, el viaje fue cancelado.
Según la dependencia, no podía aprobar el proceso porque el nombre de la menor infringió las normas de marca registrada. Por lo tanto, el documento no podía ser emitido a menos que Warner Bros estuviera de acuerdo, ya que la compañía es dueña del nombre.
En ese sentido, la única solución que le dieron desde la Oficina de Pasaportes fue comunicarse directamente con Warner Bros para que ellos dieran el visto bueno para que pudiera usar el hombre y obtener su pasaporte.
Sin embargo, a los pocos días, el Ministerio del Interior Británico, responsable de la Oficina de Pasaportes, declaró que la solicitud había sido procesada por el organismo y que todo se había debido a un error de los funcionarios. La dependencia mencionó: “Podemos confirmar que la solicitud se está procesando y pedimos disculpas a la familia por el retraso”.
Te podría interesar: Ya no es Foro Sol, pero sí “el más importante en el mundo”
No obstante, la madre expresó su descontento de manera pública, hablando del caso con BBC, diciendo que se sentía “absolutamente devastada”, pues ella y su hija estaban ansiosas por sus primeras vacaciones juntas, por lo que lamentó la situación.
Además, cuestionó por qué no se había señalado este problema al emitir el certificado de nacimiento.