Durante la madrugada de este domingo, en la carretera a San Simón Yehualtepec, fue encontrado un niño deambulando en pijama, sin ningún tipo de vigilancia por parte de algún padre, madre o tutor.

Este suceso fue reportado por parte de un automovilista que se encontraba sobre la carretera y notó que el niño se encontraba ‘solo y en peligro’ por lo que contactó a las autoridades.

En redes sociales circuló un video que muestra cómo las autoridades llegaron al lugar en donde estaba el pequeño, encontraron que estaba parado y desorientado a mitad de la carretera, vestía sus pijamas y una patrulla se acercó a él tranquilamente para cuestionarle si les ocurría algo.

En este video, se muestra como los oficiales comienzan a conversar con el conductor que hizo la llamada de emergencia para avisar sobre el paradero de este niño. Uno de ellos le preguntó al particular si es que lo conocía.

‘¿No lo conoce?’ dijo, posteriormente otro de ellos pregunta si aquel infante ‘era real’: ¿Es de a de veras? le comentó al automovilista

Tras esto, los miembros policiales intentaron entablar diálogo con el niño, preguntándole su nombre y dónde vivía y el pequeño respondió a un oficial que se agachó para hablar con él, sin embargo, en la grabación no es muy clara la respuesta.

La calidad del video no permite identificar con precisión muchas cosas, pero si se logra ver en detalle que llama la atención, el menor llevaba un objeto en la mano, se encontraba desorientado y sin muchas ganas de establecer algún tipo de comunicación.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias que llevaron al niño a encontrarse solo en la carretera, un incidente que pone de relieve preocupaciones sobre la seguridad y la vigilancia en Puebla.

Este caso se suma a otros recientes en el estado que han generado inquietud sobre la protección de los menores en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *