Ante el cambio de medidas cautelares hacia al ex mandatario, Mario Marín Torres, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes advirtió que en Puebla “no habrá tratos preferenciales para nadie”.
En su conferencia de prensa, afirmó que es respetuoso de la decisión que tomaron los jueces para concederle la prisión domiciliaria y señaló que es “responsabilidad total del Poder Judicial” resolverlo.
“Nosotros somos respetuosos de lo que jueces y magistrados determinen en ese sentido, la justicia tiene que hacer su labor” recalcó.
Por su parte, en su tradicional mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador criticó que el fin de semana la jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo cambió la medida cautelar de Mario Marín, exgobernador de Puebla, para que pudiera enfrentar en arresto domiciliario el juicio por mandar a torturar a la periodista Lydia Cacho y por proteger al Kamel Nacif por la red de pornografía infantil que operaban.
“Está el caso reciente del fin de semana, otro sabadazo, de un juez o una jueza que le está dando libertad al señor Marín que fue gobernador de Puebla, ya dio la orden de que se libere, un juez saben que hacían estos, porque son lo mismo sobre todo en pensamiento, protegían al señor Marín”, subrayó López Obrador.
Fue este sábado 10 de agosto cuando se llevó a cabo una audiencia en la que se resolvió un amparo promovido desde este viernes por parte de los abogados defensores de Marín, para cambiar la medida cautelar de prisión preventiva del exgobernador priista. Esta medida se dio debido a que el delito de tortura por el que se le investiga no amerita prisión preventiva oficiosa.
Cabe señalar que desde hace tres años, Mario Marín Torres, conocido popularmente como el ‘Gober precioso’, fue detenido en febrero de 2021 para enfrentar cargos por su presunta participación en la tortura de la periodista Lydia Cacho.