La Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN) determinó procedente que la renovación de la dirigencia nacional se realice por elección directa mediante el voto de sus afiliados.
Este jueves la CONCECEN emitió un comunicado en el que estableció el 10 de noviembre como la fecha probable en la que se lleve a cabo su elección.
Esto significa, detalló, que se seguirá trabajando para llevar a cabo un proceso que implique campañas con propuestas, un debate entre los aspirantes, instalación de centros de votación, “y toda una efervescencia democrática que no se ve actualmente en ninguna otra fuerza política”.
La comisión enfatizó que esta directriz del proceso está apegada a los estatutos y normas que rigen este proceso, y son consonantes con la determinación de los consejos estatales a lo largo y ancho del país.
“El pleno de la CONECEN celebró esta determinación en reunión ordinaria, asegurando que la Presidencia y Secretaría General Nacional del Partido, así como la fórmula que postulen y resulte electa gozará de certeza, legalidad y legitimidad ante este proceso democrático”, indica el comunicado.
Quienes integran la CONECEN aseguraron que se trabaja para garantizar “el proceso más democrático y abierto posible, que ponga la cancha pareja para aspirantes, y deje en claro que el PAN es el partido más apegado a los valores democráticos, y con mayor cercanía a la ciudadanía, pues será el único partido que se renueve de forma directa mediante el voto, dando así la posibilidad de elegir a su dirigencia nacional a las y los militantes”.