Con siete participaciones en Juegos Paralímpicos que sumará ahora en París 2024 y tras haberse perdido la justa de Tokio, el mexicano Salvador Hernández Mondragón enfrentará el tartán de la capital francesa con una última presentación en esta justa y con ánimos de revancha al ver truncada su presencia en la última cita paralímpica, para darle punto final a una carrera que inició en en Atlanta 1996.

Dueño de ocho metales dentro del deporte adaptado y con 57 años cumplidos, Hernández Mondragón dijo en entrevista que su principal deseo, más allá de obtener una novena medalla en Juegos Paralímpicos, es el demostrarse a sí mismo que aún puede competir al más alto nivel de su disciplina de paratletismo en silla de ruedas.

“Si fuese una persona tibia diría que ya estoy conforme con lo que he logrado en mi carrera deportiva, pero no es así. Mi objetivo para este ciclo era simplemente clasificar a París 2024. No pude hacerlo para Tokio 2020, tampoco para el Campeonato Mundial que se hizo en París y toqué fondo como atleta”, aseguró el multimedallista.

Tras una carrera de éxitos a nivel deportivo, Hernández no podía imaginar un mejor escenario para ponerle fin a su carrera que en París 2024, con sus séptimos Juegos Paralímpicos y la responsabilidad de cargar con la bandera de México por primera vez en su historia personal. “Es un logro que ya lo tenía merecido por mi trayectoria deportiva y la portaré con mucha responsabilidad y orgullo.

Integrante de una delegación que se extiende hasta 67 deportistas, Salvador aconsejó a sus compañeros de cara a esta cita en territorio galo, al decirles que lo más complicado de su trayecto ya lo han superado. “No debemos temerle a nuestros rivales. Somos quienes somos y llegamos aquí por algo. Nadie nos regaló ningún boleto y solo vamos a demostrar de lo que somos capaces.”

“Ahora nos toca hacer lo que siempre hemos hecho, sin preocuparnos por si vemos a los demás más fuertes o con mejores sillas y en mi caso con la concentración total para las pruebas que tendré”, destacó.

Consciente y seguro de que París será su última cita internacional como deportista de alto rendimiento, Salvador Hernández ya tiene una idea de qué hará tras dejar la actividad competitiva, siempre vinculado al deporte para mantener una vida sana, pero con la idea de ayudar en el desarrollo de nuevas generaciones de paratletas. “Trataré de apoyar a las nuevas generaciones para que logren desarrollarse dentro del deporte y que no pasen por las carencias que yo viví”.

Frase
“Hay que creerse que eres el mejor, entrar a la competencia convencido de que vas a ganar y en mi caso así ingresaré a la pista, con la mente puesta en lograr el éxito paralímpico” – Salvador Hernández, paratleta mexicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *