En la recta final de su administración, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que dejará un avance significativo en el mantenimiento a hospitales, así como en el pago de pensiones, jubilaciones y servicios que presta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).
“Vamos a entregar una estadística alta de jubilaciones, de servicio y atención. Además, se tenían 10 años que no se arreglaban los elevadores de los inmuebles y están por terminarse. Hay avance en temas de pensiones, resultado del manejo responsable y se puede garantizar el 100% de la entrega”, aseveró el gobernador de Puebla.
Hace casi un año se comenzaron los trabajos de reparación de los elevadores del Hospital 5 de Mayo del Issstep, los cuales serán entregados el próximo mes de octubre.
En cuanto al tema de pensiones, el mandatario estatal indicó que se contempla cubrir las pensiones aprobadas, algo “representa un avance muy por encima de los gobiernos pasados, así que entregaremos buenas cuentas en el sector salud”.
No obstante, debido a una crisis nacional en el pago de jubilaciones, el mandatario estatal admitió que su entrega no está garantizada para la totalidad de los derechohabientes.
“Al 100 por ciento no, pero sí vamos avanzarle en mucho, hay varias estrategias que ocupan diferentes abogados donde buscan amparos para apartar un lugar adelante, pero siguen trabajando; hay practicas muy especiales de abogados que estaban adentro y conocen cómo es el sistema”, finalizó.