De acuerdo a un sondeo realizado por 24 Horas, a los poblanos les gustaría que el programa de parquímetros del centro histórico de la capital continúe operando durante la siguiente administración municipal.
Usuarios de este programa señalaron que los parquímetros ayudan a que el orden se mantenga en las vialidades y por ende, fluya la movilidad.
‘Yo estoy muy de acuerdo porque antes era imposible poder encontrar un lugar en el centro, y ahora puedes estacionar fácilmente tu vehículo, es más accesible’ declaró una ciudadana poblana
Al mismo tiempo, los poblanos admitieron que el costo por estacionar sus vehículos en los parquímetros es justo, pues afirman que lo pueden dejar varias horas sin pagar un precio demasiado elevado en comparación con estacionamientos que doblan el precio por hora.
Por otro lado, los poblanos encuestados afirmaron que si bien, los parquímetros permiten controlar la movilidad, estos no garantizan seguridad para sus vehículos, puesto que pueden ser golpeados sin que ellos se den cuenta del daño.
‘Lo único que podría mejorar sería la seguridad porque en cualquier momento podría podrían golpear el carro y ni nos damos cuenta hasta que llegamos a verlo’ afirmó otro ciudadano
En este sentido, un integrante del ayuntamiento de Puebla señaló que muchas veces el mal funcionamiento de los parquímetros se debe a que los usuarios no se muestran dispuestos a pagar la renta por dejar el vehículo en la vialidad.
‘Estaría bien que hubiera más control y más responsabilidad de los ciudadanos porque muchas veces no quieren ocupar la aplicación’ informó
Cabe señalar que la decisión de que los parquímetros continúen o no en la capital poblana será tomada por la administración del presidente municipal electo, José Chedraui Budid, quien es el sucesor del panista Adán Domínguez Sánchez.
Así mismo, el alcalde Domínguez Sánchez se ha mostrado respetuoso ante la futura decisión de Chedraui y ha asegurado que la información sobre lo recaudado por el Ayuntamiento de Puebla está disponible para la ciudadanía a través del mismo programa.
Por su parte, Chedraui ha declarado que su equipo de trabajo analizará el proyecto para conocer la viabilidad, y de continuar, el programa de parquímetros será gratuito para un sector de la población cuando comience su administración, pues detalló que adultos mayores y las personas con discapacidad no pagarán, además, los estudiantes tendrán una tarifa especial.